La Habana, Cuba. – El Ministerio cubano de Educación aclaró sobre la culminación del curso escolar 2020-2021 y el próximo año lectivo, en el contexto de la actual situación epidemiológica de cada territorio.

Marlén Triana, directora General de la Enseñanza Básica, señaló que las tres variantes de continuidad de estudio tienen como principio base la protección de la salud de los trabajadores y de la familia en general.

Las evaluaciones se realizarán después de haber trabajado de forma presencial los contenidos, y los profesores y metodólogos desde septiembre desarrollarán acciones para asegurar el cierre del actual curso y el inicio del próximo.

María de los Ángeles Gallo, directora nacional de la Primera Infancia, explicó que en esa área se prestará especial atención al desarrollo de actividades físicas y artísticas.

Tres escenarios posibles

Adalberto Revilla, director nacional de Secundaria Básica, informó que los egresados de noveno grado tienen asegurada la continuidad de estudios.

Explicaron que se planificaron tres escenarios: el favorable para los que no detuvieron el curso y finalizan en julio, como Las Tunas, municipios de Cienfuegos, Holguín y algunas escuelas rurales, en el menos favorable están territorios con afectaciones, que pudieran reanudar en junio y julio, culminando en enero del próximo año.

Los territorios con mayores afectaciones reanudarán el curso escolar actual en septiembre y culminarán en enero del 2022.

En relación con el otorgamiento de matrícula para círculos infantiles, esta se mantuvo todos los meses anteriores, pero de mayo a junio (que es el período masivo) no se podrá realizar, pues los niños permanecen en su actual año de vida, hasta el 22 de enero del próximo año, cuando culmina el curso.

Etiquetas: - -