
Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación de Cuba
Santiago de Cuba. – A garantizar con excelencia el proceso de debates del Proyecto de Constitución de la República de Cuba en colectivos docentes y de alumnos mayores de 16 años, convocó en Santiago de Cuba, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación de Cuba.
Velázquez presidió la reunión de aseguramiento del curso 2018 – 2019 en la provincia santiaguera, donde dijo que el intercambio sobre la reforma constitucional es el asunto más importante, unido a los preparativos del nuevo periodo lectivo.
El maestro tendrá el papel principal en el debate para que se desarrolle con la calidad necesaria entre los estudiantes, porque habrá que argumentar, socializar y esclarecer ideas, explicó la titular cubana de Educación.
Además, puso especial énfasis en las condiciones higiénico sanitarias de las escuelas y otras instalaciones, que deben estar certificadas por Salud Pública para abrir sus puertas en septiembre.