La Habana, Cuba. – Durante un recorrido por las provincias de Guantánamo, Holguín, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Pinar del Río las comisiones de trabajo del Ministerio de Educación constataron las condiciones reales para la reanudación del curso escolar.

El viceministro Eugenio González Pérez enfatizó en su visita a la más occidental de las provincias en Cuba, las medidas que deben adoptarse para la reanudación del curso escolar en Pinar del Río.

Mientras, en Cienfuegos, la viceministra Dania López Gulbone, reflexionó sobre la necesidad de trabajar en el cumplimiento de las medidas para mantener las escuelas organizadas, limpias y de continuar preparando a la familia.

La viceministra primera Cira Piñeiro Alonso constató en Holguín el funcionamiento de diferentes instituciones educativas de Primaria y Secundaria Básica, así como el Hogar número 3 de niños sin amparo familiar.

Preparativos para nuevo curso escolar

Los funcionarios del Ministerio de educación que visitaron las provincias de Guantánamo, Holguín, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Pinar del Río para comprobar la preparación para el próximo curso escolar constataron los problemas puntuales de cada territorio.

En Guantánamo, los principales temas abordados fueron los preparativos para la reanudación del segundo y tercer grupo de estudiantes, enfatizando en el rigor, en el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, análisis de la cobertura docente y preparación de los profesores.

Los encuentros con educadores sirvieron, además, para reconocer a trabajadores del sector que se han destacado como delegados de circunscripciones.

Este 2 de noviembre fueron visitadas las provincias de  Santiago de Cuba, Las Tunas, Sancti Spíritus, Matanzas y Artemisa y el recorrido culminará con  Granma, Camagüey, Villa Clara, La Habana y Mayabeque.