Foto: Iván Paz Nogueira

Como cada septiembre las calles de Ciego de Ávila amanecieron llenas de niños y jóvenes uniformados, quienes mostraron su regocijo y seguridad al iniciar el curso escolar.

Acompañada de sus padres, la nueva generación manifestó su alegría por disfrutar de una educación gratuita, resultado del esfuerzo de la Revolución por mantener una de sus principales conquistas, a pesar del mantenido bloqueo imperialista.

Foto: Iván Paz Nogueira

Con una matrícula superior a los 70 mil alumnos, Ciego de Ávila abrió este 3 de septiembre 376 escuelas en todas las enseñanzas, muchas renovadas con acciones constructivas en las que participaron colectivos de la Educación, de varias entidades y la propia familia.

En la escuela pedagógica Rafael Morales y González, de la ciudad de Morón, se efectuó el acto provincial por el inicio del curso, caracterizado por la incorporación de más 1 300 estudiantes a carreras pedagógicas.

A la apertura del período docente asistió Félix Duarte Ortega, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, en el territorio y Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, quienes apreciaron los modernos laboratorios instalados en el centro para las clases de Informática e Inglés.

Foto: Iván Paz Nogueira

Foto: Iván Paz Nogueira

Foto: Iván Paz Nogueira

Foto: Iván Paz Nogueira