Compartir

La Habana, Cuba. – En acto realizado hoy en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, estudiantes, profesores y trabajadores, celebraron el aniversario 50 de la fundación de la Facultad de Lenguas Extranjeras, FLEX.

Durante la ceremonia, recibieron un reconocimiento especial por su contribución a la enseñanza del idioma, prestigiosos profesores fundadores de la facultad.

También fueron agasajados trabajadores con más de 15, 20, 30 y 40 años de ininterrumpida labor docente e investigativa en la institución educativa.

Igualmente, el Consejo de Dirección de la Facultad de Lenguas Extranjeras y la Federación Estudiantil Universitaria, acordaron reconocer a los jóvenes estudiantes que se incorporaron a los centros de aislamiento y al proceso de vacunación, y cumplieron otras  tareas de impacto durante el enfrentamiento a la pandemia de COVID- 19.

Cincuenta años de compromiso

La Facultad de Lenguas Extranjeras patentiza el compromiso de lograr la excelencia en todos los procesos universitarios, a pesar del contexto pandémico y las dificultades que impone el bloqueo, afirmó hoy la profesora emérita de la Universidad de La Habana, Rita González.

Quien también ocupara el cargo de decana de la Facultad durante 14 años, reiteró la importancia del compromiso del personal docente para afrontar los retos de este período lectivo.

En el acto por el aniversario 50 de la institución, se reconoció la labor de profesores y alumnos para asegurar la continuidad de estudios durante la etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

Además, el Consejo de Dirección extendió su agradecimiento a instituciones que han mantenido relaciones de trabajo con la Facultad, como la Alianza Francesa de La Habana y el Instituto de Literatura y Lingüística.