La Habana, Cuba.- A pesar de las limitaciones materiales, la crisis económica mundial y el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la familia cubana agradece al gobierno revolucionario la alta prioridad que le otorga al desarrollo integral y educacional de sus hijos.
Para este curso escolar que comienza el venidero 5 de septiembre, el país ha invertido numerosos recursos para garantizar la base material de estudio y de vida de las escuelas, los alumnos y los docentes.
Un recorrido por las provincias, encabezado por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, según resultados preliminares, señala que este período lectivo se iniciará en mejores condiciones.
Destacan este año los mantenimientos, las reparaciones y las construcciones realizadas a planteles de diferentes tipos de enseñanza, en cuanto a sustitución de carpintería de madera por aluminio, entre otras acciones.
En actividad la familia ante el inicio del curso escolar
Desde hace días en cada hogar, las nuevas generaciones convocan a la familia a preparar los uniformes y la mochila para comenzar este 5 de septiembre, el curso escolar 2016-2017.
En espera de obtener los libros, los cuadernos de trabajo, las libretas y los lápices que se les entregarán en los planteles, los alumnos de la enseñanza general, politécnica y laboral, incluso la universitaria, apuran a sus mayores para que nada se les olvide.
Trabajo meritorio merece la Empresa Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medios para la Educación, ENAME, la cual entregó todos los recursos necesarios para comenzar este período lectivo.
Esta semana, los maestros de conjunto con estudiantes, la comunidad y otros factores sociales realizarán una jornada de limpieza y embellecimiento para recibir el nuevo curso escolar.