Compartir

Matanzas, Cuba. – Las unidades de la agricultura en Matanzas iniciaron la siembra de unas 25 mil hectáreas de la campaña de frío para aportar alimentos en la etapa final del año y asegurar disponibilidad a inicios del 24.

En la Empresa Vladimir Ilich Lenin, de Jovellanos dio comienzo a la etapa que potenciará los cultivos rústicos, uso de la tracción animal, medios biológicos, la ciencia y la técnica y la introducción de nuevas variedades.

Carlos Luis Naranjo Suárez, delegado de la Agricultura en Matanzas aseguró que ante el déficit de combustibles y otros recursos similares a la campaña de primavera buscan alternativas para cumplir.

Naranjo ponderó que por su rol en la dieta diaria de la población, las viandas ocuparán el 50 por ciento de las áreas de cultivos con plátano, boniato y yuca, al tiempo que se fomentarán las hortalizas y granos.