Compartir

Camagüey, Cuba. – Acciones de mantenimiento se prevén en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio camagüeyano de Nuevitas, luego de que concluya la presente etapa de verano, para mejorar la funcionalidad de las unidades generadoras en esa planta.

El director general, ingeniero Jorge Luis Maceira Esteva, informó entre las proyecciones una intervención ligera en la unidad 6, con el objetivo de dotarla de mayor vitalidad para sostener la carga de generación de 90 Megawats, lo que implicará la limpieza en las zonas de paso, los ejes convectivos, agregados de la caldera y otras partes.

Anunció que trabajan de conjunto con la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas en la fabricación de un economizador, dispositivo que permitirá, tras su obtención, subir la carga en el citado bloque, al tiempo que en el número 5 continúan las labores para armar un recalentador.

El director general de la termoeléctrica de Nuevitas significó que este verano la entidad ha logrado un funcionamiento más estable en comparación con igual etapa del año anterior y destacó como decisivo el quehacer de los innovadores y racionalizadores.