Camagüey, Cuba. – En el central Carlos Manuel de Céspedes, perteneciente al municipio de igual nombre, arrancó de manera oficial este viernes la zafra azucarera correspondiente al presente año en Camagüey.
Iván del Sol, administrador de la entidad, informó que la contienda debe durar unos 100 días con un plan de 23 mil 500 toneladas de azúcar, comprometidas con la canasta familiar de los camagüeyanos.
Previamente tuvieron lugar varias acciones de mantenimiento, así como la fabricación de meladura para ajustar la maquinaria y capacitar al personal de nueva incorporación.
En la presente zafra, el central Carlos Manuel de Céspedes dispondrá de la materia prima de sus áreas cañeras y de otras empresas camagüeyanas, en tanto se propone aportar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) unos 3 mega/wattspor hora, a través del turbo condensante, fundamentalmente en el horario pico de la tarde.
Ojalá algún día podamos, con el esfuerzo de todos, llegar a producir azúcar para garantizar el bienestar de la población