Camagüey, Cuba. – Como una oportunidad para dinamizar la economía local calificó el gobernador de Camagüey, Jorge Enrique Sutil Sarabia, la firma este domingo del Convenio Marco de colaboración entre el Gobierno Provincial y el Proyecto Parque Industrial China-Latinoamérica, PICLA.

Sutil Sarabia refirió que el emplazamiento en el territorio agramontino de una sede de PICLA beneficiará también a provincias del oriente cubano; facilitará insumos y materias primas al sistema empresarial y posibilitará rescatar capacidades productivas.

El presidente de PICLA, Qiao Ming Huang, manifestó que al consolidarse esa alianza se podrán dar pasos más concretos para conectar a Camagüey con China.

Además, la Universidad de Camagüey firmó un convenio marco de colaboración con PICLA; la de Ciencias Médicas presentó una carta de intención para futuras colaboraciones y se expresaron otras posibilidades de negocios.

Camagüey estrecha alianzas con proyecto chino

De histórico calificó este domingo en materia de relaciones entre Cuba y China el señor Qiao Ming Huang, presidente del proyecto Parque Industrial China Latinoamérica, PICLA, la firma del convenio marco de colaboración con el Gobierno Provincial en el territorio agramontino.

El gobernador camagüeyano, Jorge Enrique Sutil, valoró de excelente la oportunidad para todos los actores económicos al abrir una vía que facilitará insumos y materias primas, y permitirá rescatar capacidades productivas.

Agregó que la provincia es una de las tres seleccionadas en el país para implementar dicho proyecto, que también beneficiará al Oriente cubano, lo que implica un alto reto profesional.

Entre las acciones Qiao Ming Huang, presidente de PICLA, anunció la próxima apertura en Camagüey de un almacén de la modalidad In Bond, lo que facilitará la recepción y distribución de mercancías.