La Habana, Cuba. – Las capitales de Rusia y Cuba quedaron conectadas nuevamente por vía aérea, luego de la salida del aeropuerto internacional Sheremétievo de un vuelo de la aerolínea Rossiya con destino a La Habana.
El primero de julio pasado se restablecieron nuevamente las operaciones mediante la aerolínea Nordwind, pero hasta la fecha solo a los polos turísticos de la nación caribeña de Varadero y Cayo Coco.
Un avión de Rossiya Airlines procedente de Moscú aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el 24 de diciembre. Se trata del primer vuelo directo entre las capitales de Rusia y Cuba desde 2020, cuando se suspendieron los servicios aéreos debido a la pandemia. pic.twitter.com/VkqiAO2RWd
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 25, 2023
Recientemente, el viceprimer ministro ruso Dimitri Chernishenko detalló que, gracias a la recuperación de dichos vuelos, el flujo turístico de Rusia a Cuba aumentó 3,5 veces entre los meses de enero a octubre del presente año.
Hemos logrado importantes éxitos con nuestros amigos cubanos; en primer lugar, hubo un aumento significativo en el número de vuelos directos, posibilitando que más de 140 mil turistas rusos visitaran Cuba en ese periodo, precisó el dirigente gubernamental.