Compartir

Incumplió Granma en 2018 la producción de materiales de la construcción

Bayamo, Cuba. – Las fuertes limitaciones con cemento, acero y áridos durante el 2018, impidieron a la provincia Granama cumplir con  la producción de materiales de la construcción, no obstante se comercializaron producciones por más de 15 millones de pesos, equivalentes al 84 por ciento del plan.

Esa situación se perfila mejor para el 2019,  dondese prevé mayor estabilidad en las producciones nacionales de cemento y otros materiales de balance nacional, y además se retoma la fabricación de ladrillos de barros por alfareros privados y en instalaciones estatales de varios de los 13 municipios de esa región oriental, destacó a Radio Reloj, Michel Tejeda.

El vicepresidente del Consejo provincial de Administración, indica además que reaniman la producción de bloques de hormigón y elementos de pisos para el programa de la vivienda.

Crecimiento en la capacidad productiva

A partir que la producción local de materiales de la construcción es la base esencial del programa de la vivienda y en particular de la nueva política que lleva Cuba para los próximos 10 años para solucionar el déficit habitacional, Granma fortalecerá su capacidad productiva.

Al respecto Michel Tejeda, vicepresidente del Consejo Provincial de la Administración indicó que Granma tiene que edificar casi 44 mil casas, rehabilitar 21 mil y conservar casi 200 mil para detener su deterioro del fondo habitacional.

Al año 2019 llega Granma con la confección y  adquisición de equipos indispensables, como son molinos, hormigoneras, prensas hidráulicas, moldes manuales para bloques, lozas canales, baldosas, tablillas de hormigón para carpintería y tanques para almacenar agua lo que permite intensificar la capacidad productiva de materiales de la construcción.