La Habana, Cuba. – La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González expresó este martes que Cuba y Bolivia tienen estrechos vínculos históricos y grandes potencialidades para impulsar las relaciones económicas y comerciales.

En la celebración del Día de Bolivia, en la XXXIX Feria Internacional de La Habana calificó como un acontecimiento importante en las relaciones entre ambas naciones: el arribo a Cuba del vuelo inaugural de la línea boliviana BoA.

Recordó que los dos países tienen suscrito un acuerdo de complementación económica que, entre otros temas, contempla el otorgamiento del ciento por ciento de preferencias arancelarias para el intercambio de bienes.

González dijo que deben profundizar en las estrategias que permiten incrementar el intercambio comercial entre Cuba y Bolivia que hoy tiene muy bajas cifras a pesar de las potencialidades reales.

Afianzar lazos comerciales

La Feria Internacional de La Habana representa para Bolivia la oportunidad para continuar fomentando la cooperación y fortalecer los lazos comerciales aseguró Ana Lia López, directora general de Promoción de Exportaciones, Acuerdos Comerciales y de Inversión, del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación.

En la celebración del Día de Bolivia y en presencia de la embajadora de ese país en la capital cubana, Yeshika Crespo, resaltó que ambas naciones tiene una larga historia de relaciones diplomáticas.

Refirió que Bolivia reconoce la importancia de la diversificación de sus exportaciones y la apertura de nuevos mercados, y en ese contexto, dijo, la feria es el escaparate perfecto para mostrar los productos bolivianos y explorar oportunidades comerciales con Cuba.

López dijo que traen al evento empresarios del tema agrícola y ganadero, entre otros sectores.

Fotos Antonio García y Yoanny Duardo