Compartir

Madrid, España. – Cuba se ha convertido en el segundo mercado más importante para las exportaciones españolas de cerveza, solo por detrás de Portugal, acogiendo el 20 por ciento de la bebida que se produce y exporta en España, flujo impulsado por la gestión del sector turístico y las mipymes antillanas.

Según resalta una publicación del diario español El Independiente, el despegue de las cervezas ibéricas en Cuba se respalda por los cambios en las normas cubanas de importación, acelerada a partir de la expansión del sector no estatal y la presencia de empresas hoteleras españolas que operan en el sector turístico.

Datos económicos indica un crecimiento desde 2021 de la presencia en el mercado cubano de marcas de cervezas que se producen en España, con volúmenes que superan los 800 mil hectolitros anuales, compitiendo con otros proveedores extranjeros y las conocidas marcas nacionales, estas últimas con una alta preferencia por los consumidores de Cuba.

España es el segundo productor de cerveza de Europa, solo superada por Alemania, ocupando la novena posición a nivel mundial en el procesamiento de la refrescante bebida.

 

 

 

Etiquetas: - - -