La Habana, Cuba. – La Central Termoeléctrica Diez de Octubre, en municipio de Nuevitas, Camagüey, tiene en línea con el SEN la unidad 6, la cual presenta un funcionamiento estable y tributa 83 megavatios.
Luego de formarse un microsistema con grupos electrógenos en la capital agramontina para asegurar servicios básicos y el suministro de la corriente en función del arranque de la planta, se realizaron varios intentos desde el domingo, pero no fueron exitosos hasta que la también llamada isla no tuvo mayor fuerza y estabilidad.
Ese hecho permitió finalmente ejecutar todo el proceso y la reincorporación de la generadora, pasadas las OCHO de la mañana del martes.
Una vez más los trabajadores de la termoeléctrica camagüeyana, estuvieron en sus puestos de labor en la ejecución del protocolo establecido ante desconexiones del sistema.