Compartir

La Habana, Cuba. – Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, visitó a productores de carne de cerdo y agricultores dedicados a la obtención de granos para consumo y alimento animal en la cabecera y Alquízar, acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Artemisa.

Cerca de la sede del Consejo de la Administración Provincial, Valdés Mesa recorrió áreas de la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana, de la finca San León 1 donde se cultivan 13 hectáreas de soya.

En toda la ciudad capital suman más de 50 hectáreas del cereal, que se destinan para semillas y sustituirán importaciones, de acuerdo con Osvel Guilarte, director de la Empresa Agropecuaria de Artemisa.

Como parte de su recorrido, el vicepresidente cubano también dialogó con Yoisel Pereda, dueño de la finca El Refugio, que posee unas 300 reproductoras porcinas, con las cuales multiplica la raza.

Con información de El Artemiseño