Camagüey, Cuba. – El Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó en Camagüey la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, del municipio de Nuevitas, una de las obras estratégicas del sector de la construcción en Cuba.

Según se informó, al cierre de julio pasado el avance total era del 25 por ciento, y del 62 en la parte civil, mientras que de los 45 objetos tecnológicos de obra, quince están terminados.

Valdés Menéndez valoró como una de las rutas críticas el completamiento de los soldadores, a partir de la identificación y capacitación de la fuerza necesaria, y se interesó por el tratamiento salarial.

Ramiro Valdés enfatizó en recuperar los atrasos en la fábrica de cemento de Nuevitas, y reiteró el apoyo del Partido, el Gobierno y el sindicato a la atención a los trabajadores.

Termoeléctrica de Nuevitas, colectivo clave para el país

Este viernes en Camagüey el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez evaluó la situación en la Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, donde las unidades generadoras logran un favorable factor de utilización.

El ingeniero Jorge Luis Maceira, director general de la entidad, explicó que en estos momentos solo está activa la unidad 6, mientras la 5, tras su salida por una avería, debe volver a sincronizar este sábado en el horario pico.

Añadió que para el mes de agosto el plan de generación es de 103 mil megawats, y registran el 75 por ciento de cumplimiento, pero estiman alcanzar lo previsto tras la reincorporación en breve del bloque 5.

Durante el intercambio con autoridades camagüeyanas y directivos de la Termoeléctrica de Nuevitas, Ramiro Valdés destacó, además, el quehacer innovador en esa industria.