Compartir

Villa Clara, Cuba. – Sobre el proceso de bancarización iniciado en Cuba, Emelina Báez, directora del Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara, ofreció sus consideraciones sobre las nuevas disposiciones del Banco Central de Cuba.

La funcionaria expresó que, como en todo el país, la bancarización se implementará de manera gradual y entre sus bondades permitirá desde el hogar hacer operaciones bancarias como consultar, transferir y conocer el estado de las cuentas.

La directora del Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara dijo a Radio Reloj que entre sus ventajas está el hecho de poder realizar todas las operaciones de cobro y pago por los distintos canales de pago electrónico que garantizan inmediatez y seguridad.

Asimismo, manifestó que el proceso abarca las empresas estatales, los actores de la economía y personas naturales, con la pretensión a largo plazo de que toda la población esté bancarizada.

Para garantizar el éxito de la bancarización

En entrevista para Radio Reloj, Emelina Báez, directora del Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara, expresó que el éxito de la Bancarización estará dado en la manera en que nos preparemos.

Destacó como aspecto esencial, la capacitación del personal bancario y de los actores de la economía, así como de las autoridades del Partido y Gobierno para asegurar e impulsar la tarea, y que no solo es responsabilidad del sistema bancario, sino del sector empresarial.

La directora del Banco de Crédito y Comercio en Villa Clara señaló que, para avanzar en la Bancarización de la sociedad cubana, en esa provincia se han constituido grupos de trabajo presididos por los intendentes municipales para chequear la tarea.

A la par, en ese territorio se organiza el trabajo de las sucursales de esa entidad financiera para integrar todas las fuerzas en función la Bancarización.