La Habana, Cuba. – Los trabajadores de la empresa COPMAR realizan, desde el sábado, la descarga de un buque con cajas de pollo destinado a la canasta familiar normada de mayo y las dietas médicas.

El propósito es llevar el producto a todos los municipios de Cuba en el menor tiempo posible, indico en la emisión nocturna del NTV el periodista Lázaro Manuel Alonso quien dialogó con directivos del puerto y el comercio sobre la distribución y el aseguramiento para este mes.

Problemas financieros impidieron la llegada en abril del pollo destinado a la canasta familiar normada, mientras con el cargamento que ahora se recibe, el MINCIN distribuirá el alimento a razón de 1.5 libra a los consumidores hasta 13 años y una libra para todos los mayores de 14 años, así como a las dietas médicas establecidas.

En el reporte del NTV se conoció que una vez completada la descarga del buque en La Habana, proseguirá viaje a Santiago de Cuba para dejar allí el pollo de las provincias orientales, mientras las del centro del país lo recibirán a partir de otro envió almacenado en el Mariel.