La Habana, Cuba. – Los gobiernos de Cuba y China realizaron este jueves el canje de firmas que formaliza un proyecto de inversión en energías renovables, el cual prevé la instalación de siete nuevos parques fotovoltaicos de 5 mega/watts de capacidad cada uno, en seis provincias cubanas.
12 dic, el Emb. @EmbHuaXin firmó con @carluisjm, VM Primero MINCEX, el Canje de Notas del Proyecto Parques Fotovoltaicos por 35MW con donativos de China, que equipará 7 parques en 6 provincias de Cuba, con ahorro anual de 18 mil T de combustibles valorados en 7 mm de dólares. pic.twitter.com/sSCynxHTTy
— Embajada de China en Cuba (@EmbChinaCuba) December 12, 2024
La rúbrica del documento estuvo a cargo del embajador chino en Cuba, Hua Xin, y el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Carlos Luis Jorge, en una ceremonia efectuada en La Habana.
En el acto, el funcionario cubano agradeció el apoyo del Gigante Asiático a Cuba en un momento especial, que demuestra la solidaridad, hermandad y el acompañamiento del Gobierno y el pueblo chinos al desarrollo económico y social cubano.
De su parte, Hua Xin resaltó las características de las relaciones bilaterales que, aseguró, son un ejemplo de la solidaridad, la cooperación y asistencia mutua entre países socialistas en desarrollo.