Camagüey, Cuba. Una favorable transformación en sus indicadores productivos y, por tanto, económicos, logra la Cooperativa de Producción Agropecuaria Jesús Suárez Gayol, uno de los colectivos que se ha propuesto aportar a la soberanía alimentaria.

En declaraciones recientes a medios locales de prensa, Omar Hernández Díaz, presidente de esa CPA, comentó que hace solo un año medio estaban entre los diez peores colectivos de su tipo en la provincia y ya han logrado revertir de manera positiva esa situación.

Refirió que gracias a la labor colectiva, la exigencia y el buen aprovechamiento de los recursos, se incrementó el salario de los asociados y logran autoabastecerse de los frijoles y viandas que necesitan para todo el año, al tiempo que apoyan sistemáticamente las ferias agropecuarias destinadas al pueblo.

Entre las satisfacciones de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Jesús Suárez Gayol, del municipio de Camagüey, estuvo el nacimiento, hace pocos días, de cuatro terneros, todos de un solo parto de una de sus vacas, como ejemplo del buen quehacer en materia de inseminación artificial.

Etiquetas: - -