Compartir

Las Tunas, Cuba. – La potabilizadora El Rincón, principal fuente de abasto de agua a la ciudad de Las Tunas, es sometida a una rehabilitación capital, la primera y más completa que recibe desde su fundación en el año 1999.

Félix García Almeida, el director de inversiones en la Delegación de Recursos Hidráulicos en la provincia, explicó que la reparación abarca tanto la planta como la estación de bombeo de la presa.

Precisó que hace varios meses concluyeron las labores en la parte civil que dejaron como nuevos el laboratorio, el comedor y los baños, además, de los viales y otras mejorías en las condiciones de trabajo.

Ahora las acciones se concentran en las áreas tecnológicas, exactamente en el primero de los cuatro módulos compuestos por depósitos de varios metros de altura y de ancho, que debe estar listo para finales del mes de diciembre.

Reparación de la potabilizadora, una compleja labor

El director de inversiones de la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas, comentó que la reparación tecnológica de la potabilizadora El Rincón es un trabajo complejo y largo que asume una Mipyme de Holguín.

Entre las labores más difíciles, dijo, está el pintado con impermeabilizante de las grandes secciones y la instalación en cada una de ellas de alrededor de 20 kilómetros de tuberías.

También citó la reparación de filtros, válvulas de asiento, floculadores, sedimentadores y la transportación desde la provincia de Guantánamo de los materiales filtrantes.

El directivo de Recursos Hidráulicos refirió que, aunque no al ritmo deseado, avanza la rehabilitación capital de la planta potabilizadora El Rincón, una de las obras de las que depende la mejoría en el abasto de agua que tanto tiempo llevan esperando los habitantes de la ciudad de Las Tunas.