Compartir

Producción de papel sanitario no se detiene en fábrica de Cárdenas

Cárdenas, Cuba. – La Empresa de Productos Sanitarios S.A. (Prosa), ubicada en el municipio matancero de Cárdenas, ha mantenido su producción imprescindible para la higiene, en el primer trimestre del año.

Manolo González García, director general de la entidad, expresó que A raíz de la Covid-19 en el mundo y antes de que apareciesen los primeros casos en Cuba, recibimos la tarea de continuar el trabajo por la importancia del papel sanitario en la vida diaria de las personas.

Prosa cumple, como única empresa de este tipo en el país, con la fabricación de una gama de productos de papel tisú.

No hemos parado ni un minuto. Nos mantenemos las 24 horas del día en dos turnos de 12 horas, con la finalidad de proveer a los centros de aislamiento, instituciones de salud y la red de tiendas porque el turismo está casi en cero, apuntó González Díaz.

El directivo explicó que ello ha sido posible por una serie de medidas previstas en el plan de la entidad contra el flagelo.

Hay medidas de desinfección a la entrada de la fábrica, el comedor, los talleres y las zonas de carga. En cada uno proveemos de hipoclorito a todos los trabajadores. Existe la obligatoriedad del uso del nasobuco. Nos visitan carros de carga de diferentes provincias y por eso tenemos la barrera para fumigarlos. Las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia también han sido implementadas en Prosa.

Suspendimos los consejos de gerencia presenciales y ahora lo hacemos por videoconferencia, audio conferencia y vía skype. Reajustamos nuestra plantilla para que fueran para sus casas las personas mayores de 60 años y aquellas con enfermedades base como diabetes e hipertensión, subrayó.

La Empresa de Productos Sanitarios dirige ahora su mirada a mantener los planes productivos y la mejoría de la imagen con vistas al Primero de Mayo, bajo el lema Por Cuba unidos venceremos.

Tomado del periódico Girón