Compartir

Matanzas, Cuba. – Para avanzar en la producción de alimentos en la provincia de Matanzas las unidades de la agricultura están inmersas en la campaña de siembra de frío con incremento de las áreas y los planes.

En la campaña resulta vital el uso eficiente de las tierras, incremento de los cultivos varios con énfasis en los rústicos, así como la preparación de áreas, el intercalamiento, la distribución y comercialización.

El delegado de la Agricultura en Matanzas, Carlos Luis Naranjo Suárez destacó que se aprovechan las tierras fértiles para incrementar las hectáreas de plátano extradenso, boniato, maíz, frijol y cultivos de ciclo corto.

Naranjo instó a laborar en las áreas en desarrollo que evidencian el caudal de posibilidades de la provincia, donde queda mucho por hacer para que se materialicen en el consumo las cifras de chequeos constantes para lograrlo.