Santiago de Cuba. – Las autoridades de Santiago de Cuba cierran filas ante las ilegalidades y el comercio de productos a precios especulativos, con un programa de acciones de control y chequeo en mercados y zonas de ventas ambulatoria.

Ante el reclamo popular, el Consejo de Gobierno provincial evaluó la estrategia para el enfrentamiento a la corrupción, indisciplinas sociales y violaciones de precios en cada uno de los municipios con el objetivo de encontrar soluciones eficaces.

Por eso es prioridad en el territorio santiaguero las acciones conjuntas de la Dirección de Inspección y la PNR, con el apoyo de las organizaciones de masa en el enfrentamiento a hechos que irritan a la población.

Como se informó en reunión del Consejo de Ministros, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó a desarrollar un enfrentamiento contra las ilegalidades y precios abusivos en favor del pueblo.

Ojo con negocios fáciles

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en la provincia de Sancti Spíritus labora sin descanso para esclarecer las denuncias de 156 estafas en lo que va de año.

De acuerdo con el teniente coronel Yoel Luis Ramos, jefe de la PNR en el territorio, en función de la venta de divisas se han realizado la mayoría de estos delitos, en los que ciertos individuos proponen euros y dólares a precios muy bajos.

Según el oficial, los números de cuentas adonde la persona estafada transfiere el dinero corresponden, en su mayoría, a ciudadanos que abandonaron el territorio nacional o a fallecidos, lo cual dificulta la identificación de los embaucadores.

Otros de los delitos reportados en Sancti Spíritus están asociados al cambio de cadenas y anillos de oro, los que en no pocas ocasiones son entregados voluntariamente por la víctima, ante el ardid de los timadores.