Los planes de captura de langostas y esponjas, principales especies que atrapan los pescadores de Batabanó, en Mayabeque, se cumplieron antes de la primera quincena de diciembre.

Diagner González García, Director General de la Empresa Pesquera Industrial, destacó la excelente labor de los colectivos de cada barco en aguas del Golfo de Batabanó.

Ello permitió sobrepasar las cifras previstas este año de ambos renglones exportables, al igual que la pesca de cangrejo, aunque las especies de escama quedaron por debajo de los planes.

En ese cumplimiento hay que destacar a quienes en zonas de pesca acopian las langostas, de los trabajadores que en barcos conocidos como «enviadas» la trasladan a la industria donde se procesan, y a los recortadores de esponjas con su eficiente labor.

Los innovadores en la pesca

«El aporte de los innovadores fue preciso para cumplir con las capturas de las especies marinas y el funcionamiento de la industria», señaló Diagner González, Director General de la Empresa Pesquera Industrial de Mayabeque, con sede en el puerto de Surgidero.

Obreros de la Unidad Técnica son responsables del buen estado de la maquinaria que poseen los barcos que pescan en aguas del Golfo de Batabanó y los equipos. González destacó que los innovadores mantienen en perfectas condiciones las cámaras de congelación y máquinas envolvedoras de productos. Incorporados a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), apoyaron también en el cumplimiento de todos sus planes.

REDACTÓ: LÁZARO SILVA OCHANDIA.
Etiquetas: - -