Sancti Spíritus, Cuba, – Pobladores de la provincia de Sancti Spíritus se concentran en todos los municipios para celebrar el Primero de Mayo con la alegría del cumplimiento del plan de azúcar de la presente zafra.
Vísperas del Día Internacional del proletariado el central Melanio Hernández alcanzó su compromiso productivo, siendo el primero del país en lograrlo, como regalo a la efemérides obrera.
Junto a los trabajadores de todos los sectores, incluidos los no estatales , familiares, estudiantes y campesinos las calles vibraran por el paso y las consignas que reafirmaran la decisión de vencer dificultades, amenazas y agresiones.
Durante el mes de abril en Sancti Spíritus se realizaron movilizaciones de trabajo voluntario, entrega de reconocimientos a colectivos y trabajadores destacados, intercambios con dirigentes del movimiento obrero y fueron engalanados centros, barrios y comunidades.
Cumplió compromiso central «Paquito Rosales»
Los trabajadores del central Paquito Rosales de Santiago de Cuba, cumplieron el compromiso de producir mil 800 toneladas de meladura para la producción de alcoholes y otros derivados durante la presente zafra azucarera.
El éxito productivo de los azucareros del municipio de San Luís, se alcanza en saludo al Primero de Mayo, después de vencer dificultades con combustibles, grasas, energéticas y de piezas de repuestos en su reparación.
Directivos del ingenio santiaguero, señalan que en el cumplimiento del plan de meladura pactado con el Grupo AzCuba, se suma el esfuerzo de macheteros, el grupo mecanizado de las Unidades Básicas e integrantes de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Sabino Pupo.
En la provincia Santiago de Cuba, se mantiene en molida de caña el central Dos Ríos de Palma Soriano, encargado con la producción de azúcar crudo de la canasta básica.