La Habana, Cuba. – Impactado por el recrudecimiento del bloqueo y la tensa situación económica que vive el país culmina el año el Grupo Empresarial Ganadero del Ministerio de la Agricultura, que vio seriamente disminuido la importación de materias primas y pienso para garantizar el alimento animal.

El presidente del Grupo, Yoan Sarduy, explicó que en los últimos meses las acciones se han centrado en transformar la matriz de alimentación y en la implementación de las 63 medidas aprobadas para impulsar también la producción ganadera del país.

Destacó que se trabaja en la atención diferenciada a los productores, entrega de tierra a los tenedores de ganado y porcino, con el fin de que siembren sus propios alimentos.

Yoan Sarduy agregó que igualmente se está trabajando en la recuperación de la infraestructura de las instalaciones y en el mejoramiento de las condiciones de vida de los ganaderos.

Un año de desafíos

Potenciar la labor de los centros de intervención, así como de las catorce fincas de semillas para garantizar la siembra de alimento animal, está entre las prioridades del Grupo Empresarial Ganadero del Ministerio de la Agricultura, informó en conferencia de prensa su presidente Yoan Sarduy.

Explicó que igualmente se continuará midiendo sistemáticamente la implementación de las 63 medidas aprobadas para dinamizar la agricultura y el impacto que van teniendo en el desarrollo de la ganadería.

Sarduy afirmó que, a pesar de las limitaciones económicas, el próximo año será de oportunidades, pues las medidas están diseñadas para eliminar trabas e incentivar a los campesinos a producir más leche y carne.

Destacó que será una etapa de construcción, transformación, compromiso y responsabilidad de todos los actores económicos vinculados a la ganadería.