Guantánamo, Cuba. – El central azucarero Argeo Martínez, único de su tipo en Guantánamo, echó a andar sus máquinas en la madrugada del martes, con el propósito de producir más de 7 mil toneladas de azúcar en 62 días de zafra.
En esta etapa de ajuste de la cadena productiva, el corte, el alza y el tiro de caña exhiben buen comportamiento, no así la industria que en las primeras 24 horas de la arrancada no había operado establemente por irregularidades en el área de los molinos.
Juan Martínez, director de la Empresa Azucarera de Guantánamo, afirmó que existen las condiciones para cumplir el plan, pues se reparó la industria, la maquinaria, el transporte y se corrigen las dificultades con el completamiento de la fuerza de corte.
La industria recibió nuevas inversiones y acciones de beneficio prácticamente en todas las áreas, como la generación de vapor, molinos, calderas, centrifugación y evacuación de residuales.