Matanzas, Cuba. – En medio de la actual temporada de alza turística, el Grupo Cubanacán en Matanzas opera con una estrategia enfocada a ofrecer productos de calidad superior, tanto en las instalaciones del balneario de Varadero, como en la Ciénaga de Zapata.

Jesús Lauzurique, delegado del Grupo en el territorio ponderó que muestran mejoras en materia gastronómica, de animación y confort de las habitaciones, así como en la profesionalidad de los trabajadores.

Con una planta hotelera de 13 instalaciones en el balneario de Varadero y tres en la Península de Zapata, Cubanacán en Matanzas potencia el producto larga estancia y los campamentos de apnea en el humedal, así como la posibilidad de combinar experiencias en hoteles de la marca E en otras ciudades del país.

Lauzurique destacó que en el polo sobresalen Mystique Casa Perla, Iberoestar Selection Varadero, Starfish Las Palmas, entre otros.

Vivir la naturaleza, cultura e historia

La Ciénaga de Zapata, sitio Ramsar, mejor y mayor humedal conservado del Caribe, destaca por su exuberante naturaleza y por las áreas de buceo más atractivas de Cuba.

Entre las opciones destaca la Finca Fiesta Campesina, un producto que muestra elementos de la flora y la fauna nacionales, así como ofertas gastronómicas típicas de la vida rural.

El sitio dispone capacidad para la realización de cenas, banquetes y eventos, y ofrece el almuerzo para los circuitos y grupos de incentivos fundamentalmente de los mercados emisores: Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

Los clientes visitan el Complejo Boca-Guamá, destino de las dos excursiones que más se comercializan en Cubanacán: el paseo en lancha a la Aldea Taina y el Criadero de Cocodrilos con información sobre estos grandes reptiles y otras especies autóctonas de la Ciénaga de Zapata.