Compartir

Matanzas, Cuba. – En Matanzas se alistan las condiciones para  la campaña de siembra de invierno donde las condiciones climáticas resultan favorables para el desarrollo de las hortalizas que constituyen una importante fuente de alimentos frescos.

Actualmente se preparan los canteros de los organopónicos y las áreas destinadas a la siembra, mientras se inician los semilleros con el propósito de obtener las posturas necesarias que permitirán arrancar la plantación a finales de este mes, según el cronograma previsto por las autoridades agrícolas del territorio.

Entre los cultivos a plantarse están diversas variedades de lechugas, acelgas, tomates, rábanos y otros vegetales de ocasión que mantienen una alta demanda popular, esenciales en los programas de autoabastecimiento municipal.

Aun cuando persisten limitaciones en semillas fertilizantes y otros insumos, además de dificultades en el servicio eléctrico para el riego. la agricultura urbana de Matanzas aspira a lograr una respuesta adecuada en sus producciones durante el último trimestre del año.