La Habana, Cuba. – Aun cuando se califica la campaña de siembra de primavera en la agricultura del Centro y Oriente cubanos como exitosa, es necesario un crecimiento en las áreas a plantar, teniendo en cuenta las crecientes demandas alimentarias de esos territorios.

El sitio Web del Ministerio del ramo, informa que durante un recorrido por esas provincias el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, intercambió con empresarios y directivos de la agricultura y los exhortó a mantener de manera sostenida los resultados.

Afirmó que el Programa de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional es la base económica fundamental de casi todos los territorios en el país, por lo cual convocó a continuar dinamizándolo.

Valdés Mesa también se refirió a la implementación de las sesenta y tres medidas aprobadas para impulsar la agricultura, que a su decir, aún los productores no aprovechan todas las facilidades que brindan.

Eficiencia y competitividad

El vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, en un intercambio con empresarios y directivos de la agricultura del Centro y Oriente del país los llamó a hacer uso de las facultades recientemente otorgadas en busca de más eficiencia.

Afirmó que aún cuando las medidas aprobadas para el fomento de la agricultura han sido un estímulo, si no empieza a notarse el incremento de las producciones de nada habrá servido el rediseño de las estructuras, ni las flexibilizaciones en la comercialización.

Valdés Mesa aseguró que la sustitución de importaciones solo se logrará con lo que se produzca en la agricultura, lo que salga de la tierra, por ello, insistió, hay que aprovechar más las potencialidades existentes.

Llamó también a darle prioridad a los cultivos de ciclo corto y a la adecuada planificación con planes objetivos, que permitan cumplir los compromisos y asegurar alimentos.