Granma, Cuba. – Un grupo de trabajo liderado por Manuel Sobrino, Ministro de la Industria Alimentaria y la Pesca, sostuvo un encuentro en Bayamo sobre las 13 medidas para fortalecer la agricultura.

Ese es un sistema de medidas aprobado por el Consejo de Ministros y el Buró Político de todas las instituciones en Cuba en apoyo al sector agropecuario, y todos tenemos que involucrarnos para triunfar, afirmó el titular de la industria alimentaria.

Manuel Sobrino, dijo que es decisiva la contratación con cada productor estatal y campesino, tiene que ser definitivamente seria, responsable, y añadió que todos los productores van a tener un compromiso con el consumo social.

Destacó que a algunos agricultores les deja pérdidas el consumo social, pero también regalan alimentos a centros de aislamiento, con tremenda voluntad, sin que nadie se lo exija, significó el Ministro de la Industria Alimentaria.

El contrato decide

En el seminario ofrecido este martes en Bayamo, Granma, sobre las medidas para potenciar la agricultura en Cuba, se reiteró que un contrato injusto, mal hecho, desestimula al productor y lo aparta de este proceso.

Entre esas medidas figuran reducir los precios de los insumos, la electricidad, el agua y que criadores campesinos y de unidades estatales, vendan leche y carne de ganado vacuno, tras cumplir los planes y crecer su masa.

Manuel Sobrino, Ministro de la Industria Alimentaria, insistió en concretar los compromisos sociales, y que lo más importantes es aportar más renglones agrícolas y otros alimentos a la población, que se queja todos los días por las escaseces y los altos precios.

En el encuentro se convocó a conversar, intercambiar y dar argumentos a los productores y trasmitirles confianza, recepcionar sus preocupaciones y tramitarlas, dijo el Ministro de la Industria Alimentaria.