La Habana, Cuba.- El GM villaclareño Yasser Quesada y el MF holguinero Manuel Ochoa clasificaron este 24 de enero a la etapa élite del Campeonato Nacional de Ajedrez, que se inicia el 2 de febrero en La Habana.

A falta de una ronda en la Semifinal, Quesadita y Ochoa arribaron a 7,5 puntos luego de dividir con el MI Diasmany Otero y vencer al MI Luis Ernesto Quesada, respectivamente.

En otros resultados, Omar Almeida (GM) superó a Michel Díaz (MI), Pedro Jiménez (MI) a Abel Fabián López (MI), y Lennis Martínez (MF) a Heriberto Díaz (MF), mientras Carlos Daniel Albornoz (MI) pactó tablas con Henry Soto (MI).

Para lograr los últimos dos cupos a la Final Cubana de Ajedrez aún tienen opciones el habanero Almeida (6,5), el camagüeyano  Albornoz (6,5), el espirituano Jiménez (6), y el avileño Luis Ernesto Quesada (6), campeón nacional juvenil.

Este jueves, en la última ronda, destacan las partidas entre Carlos Daniel Albornoz y Omar Almeida, Pedro Jiménez versus Manuel Ochoa, y Luis Ernesto ante Yasser Quesada.

Leyenda:

GM- Gran maestro

MI-Maestro Internacional

MF-Maestro Fide