El equipo de Villa Clara le quitó el invicto este viernes a los actuales campeones, Holguín, al vencerlos en un trepidante partido con pizarra de 26 goles por 25 en la tercera jornada de la Liga Nacional de Balonmano que se celebra su primera fase en la Sala Kid Chocolate de La Habana.

Aunque los holguineros siempre estuvieron encima en el marcador, y salían como favoritos para llevarse el triunfo, no supieron aguantar la diferencia y los del centro del país apretaron la defensa y rotaron mejor el balón para alzarse con su segunda victoria en el campeonato.

Este resultado pone a los villaclareños en buena posición, ya que en su próxima salida jugarán ante el débil conjunto de Artemisa lo que debe garantizarles una buena posición al término de esta fase.

Los otros dos choques de la jornada también fueron vibrantes, Santiago de Cuba le propinó la tercera derrota a Matanzas 28×27 en un choque decidido en los últimos segundos, gracias a un penal cuando parecía que el juego se extendía a tiempo extra; y por último La Habana logró su segundo éxito a costa de Artemisa 22×20.

La tabla de posiciones mantiene a los santiagueros en la primera posición con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones; le siguen La Habana, Villa Clara y Holguín con dos victorias y una derrota; mientras que Matanzas y Artemisa todavía aún no han podido ganar.

Calendario de la Liga Nacional de Balonmano que se celebra en la Sala Kid Chocolate de la capital: