EL I Torneo Abierto de spinning libre embarcado de Bahía Honda acontecerá 16 al 20 del entrante septiembre, animado por 28 competidores en áreas aledañas a la bahía de ese territorio artemiseño.

Sus organizadores anunciaron a JIT que la justa tiene carácter oficial, aportará puntos para el escalafón nacional y concederá al ganador el derecho a intervenir en la edición del 2019.

La convocatoria precisa que tal como indica su nombre el evento se ajustará a las reglas de la modalidad de pesca spinning, con señuelos artificiales o naturales (vivos o muertos) y hasta cuatro varas a bordo, aunque cada atleta solo podrá mantener una línea en el agua.

El torneo se realizará por mangas acumulativas en tres jornadas de captura, con cada equipo en capacidad de presentar a pesaje 10 ejemplares iguales o superiores a 30 centímetros.

Las embarcaciones serán sorteadas en la primera jornada y esa distribución será válida hasta finalizar la justa, que también tiene entre sus requisitos que la distancia entre embarcaciones en la zona de pesca no podrá ser inferior a 50 metros.

Tomado de JIT