La Habana, Cuba. – La primera esperanza de medalla para Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio, el taekwandoca Rafael Alba, debutó este martes muy lejos de su mejor nivel.

Alba, doble campeón mundial, cayó en la primera ronda 11 puntos por 8 frente a un poco conocido representante de Macedonia del Norte, pero este continuó en la senda del triunfo y dió oportunidad de repechage al santiaguero que peleará frente a un atleta de Costa de Marfil alrededor de las 06:45 de la mañana, hora de Cuba.

La importante armada del boxeo cubano ya inició su participación en Tokio con dos victorias a la cuenta de hombres con cetros olímpicos, Roniel Iglesias y Julio César la Cruz.

Roniel mostró una excelente preparación física y ganó cerradamente a un púgil local que le exigió mucho haciendo honor al quinto lugar que obtuvo en el último Mundial; mientras, Julio César exhibió total dominio frente a un modesto representante de Kenya..

Otras huellas cubanas en Tokio

Una despedida por debajo de lo esperado sufrió la judoca Maylín del Toro que ganó su primer combate y luego perdió ante una rival de similar nivel, la venezolana Anriquelis Barrios.

Antes, en el inicio de la jornada, los tiradores Jorge Grau y Laina Pérez finalizaron en el lugar catorce entre 20 duplas asistentes al evento Mixto en Pistola Aire a 10 metros.

Grau y Laina quedaron lejos del sueño de avanzar a la segunda ronda, pero su actuación fue positiva al lograr un promedio ligeramente superior al de su clasificación en los Panamericanos del 2019, donde ganaron la medalla de oro.

Y a las 07:00 de la mañana, hora de Cuba, inicia la última participación cubana este martes en los Juegos Olímpicos de Tokio, la de la pesista Marina Rodríguez, cuyo objetivo es repetir en la lista de las diez mejores tras el octavo escaño en Río de Janeiro 2016.

Etiquetas: -