En el inicio de la jornada sabatina llegó la tercera corona para Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, gracias a Ángel Fournier y Adrián Oquendo en el remo.

La combinación antillana dominó en el doble par de remos cortos con crono, seguida por embarcaciones de México y Venezuela, y abrió la senda protagónica de Fournier, principal estrella de este deporte en la cita multideportiva.


Otros tres botes cubanos lograron medallas pero no llegaron más cetros, alguno esperado según los pronósticos, principalmente el de la fórmula integrada por Aimée Hernández y Yariulvis Cobas en el Dos Remos Largos.

En el Doble Par Cortos Peso Ligero, Alexei Carballosa y Yohan Uribarri, obtuvieron el segundo lugar, y en esa misma modalidad alcanzaron plata Rosana Serrano y Yislena Hernández, eventos todos que dominaron los mexicanos.

Taekwando cubano es ambicioso ante el reto en Barranquilla

Romper pronósticos en los eventos de taekwando es un fenómeno habitual, pero Cuba tiene bien trazadas sus metas hoy, según declaró el comisionado nacional Iván Fernández.

Tenemos a dos chicas de mucho nivel, Yamicel Núñez y Yania Aguirre, ambas con medallas en campeonatos mundiales, y por supuesto ellas traen a Barranquilla su objetivo de subir a lo más alto del podio en sus divisiones, señaló Fernández, aunque cada partido será un reto inmenso.

También se presenta Fermín Quesada, quien tiene calidad para llegar al podio pero el sorteo le deparó un fuerte debut ante el favorito mexicano; además de Roberto Cárdenas, un atleta que no está en la preselección nacional pero que su dominio en Cuba desde el pasado año le fue premiado con asistir a los Juegos.

El taekwando cubano acumula dos preseas, el título de Tamara Robles y el bronce de Miguel Aguiar.