Foto: Carlos Durán de la Cruz

Esta noche el equipo Cuba enfrentará al de Puerto Rico en la final de la Copa de Naciones masculina, uno de los duelos de mayor nivel que se vivirá en el tenis de mesa de los Juegos en Barranquilla.

Los muchachos han jugado con mucha confianza, sobretodo en la semifinal de este viernes contra México, señaló el entrenador Daniel Guzmán, el reto ahora será muy fuerte pero deben salir igual, pues tenemos muy claro el objetivo.

Guzmán aun no declara su estrategia en cuanto al orden de presentaciones, cada jugador es diferente y existe mucho conocimiento de rivales entre boricuas y cubanos, pero Andy Pereira y Jorge Moisés Campos están listos  para abrir la batalla.

Para el match de dobles continuará la fórmula de Andy con Liván Martínez, clave en busca del éxito; según Guzmán el equipo debe salir ganador y desquitarse dela final en Veracruz 2014.

Continúa la buena actuación del tenis de mesa cubano

Aunque el principal objetivo hoy es la disputa del oro en la Copa de Naciones para hombres, el tenis de mesa cubano empezó invicto los concursos individuales en ambos sexos.

Las principales figuras masculinas, Andy Pereira, Jorge Moisés Campos y Liván Martínez, dominaron con serenidad sus grupos clasificatorios, mientras que la cuarta raqueta, Juan Damián Rondón, lideró su Llave pero con algunas complicaciones.

En el sector femenino Lissy Castillo e Idalys Lovet mostraron sus buenas credenciales y tampoco cayeron en sus partidos de primera fase, en tanto Lizdainet Rodríguez y Shelly Machado les imitaron para avanzar en la cabeza de sus apartados.

De este modo todos aseguraron su presencia en los Octavos de final, pero mañana habrá pausa debido a que la jornada estará dedicada a las primeras rondas en los eventos de dobles.

Foto: Carlos Durán de la Cruz

Foto: Carlos Durán de la Cruz

Foto: Carlos Durán de la Cruz