La Habana, Cuba. – No habrá público en las gradas al inicio de la Serie Nacional de Béisbol que comienza el 12 de septiembre en Cuba, así trascendió en el Congresillo Técnico realizado este sábado.

El comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reynoso, expresó que tal decisión es consecuente con los esfuerzos del país para combatir la pandemia; la mayoría de los criterios emitidos por usuarios en plataformas de Internet apoyan esta medida.

En cuanto a los equipos y árbitros, se realizarán pruebas de PCR al inicio de la competencia, y luego un seguimiento con test rápidos; los protocolos están en manos de los equipos y la alta disciplina es imprescindible para evitar contagios que alteren la Serie.

El comisionado informó que tras cinco semanas de preparación, ninguno de los más de 600 participantes en la Serie Nacional ha dado positivo a la Covid-19, un buen seguro inicial.

Otros detalles de la próxima Serie Nacional de Béisbol

En el Congresillo de la Serie Nacional de Béisbol, en el cual participaron los directivos de cada provincia mediante Internet, se actualizaron las nóminas de los 16 equipos, con 19 nombres nuevos.

Sobre los contratados en Japón, los que accedan a play-off en la liga asiática se incorporarán a sus selecciones provinciales en la postemporada, el resto tendrá un descanso de 30 días.

Los contratados en el exterior de manera independiente podrán ser dados de alta para la Serie Nacional de Béisbol de Cuba antes del partido 60, y una vez terminados los trámites legales, proceso que gestionará cada provincia.

Todos los partidos deben comenzar a las 02:00 de la tarde, si la oscuridad obliga a sellar un encuentro se continuarán al día siguiente; el canal Telerebelde evalúa la posibilidad de transmitir dos juegos en cada jornada.