El estadio Cándido González, de Camagüey, recobró presencia, tras una reparación que abarcó en casi todas las dependencias y lo pone en excelentes condiciones para recibir la recién iniciada Serie Nacional de Béisbol.

Este sábado, contra los actuales campeones de Granma, los camagüeyanos debutarán frente a su gente en el Cándido, que cumplirá, en diciembre próximo, 53 años.

La instalación fue transformada desde hace unos meses en laborioso polígono constructivo, para mejorar el confort de los atletas, entrenadores, árbitros, directivos, prensa especializada y público en general.

Merecido regalo este para aficionados que hasta en momentos desfavorables, han respaldado a la selección local, como lo demuestran los índices de asistencia de público a los partidos, detalle en el que sobresale el estadio de Camagüey entre sus homólogos del país.

Estadio camagüeyano rejuvenece

El cuartel general de los Toros exhibe una imagen totalmente renovada desde las áreas exteriores, gracias a la pintura, enchapado de paredes, mejoras en la jardinería, remodelación del  parqueo y moderno sistema de alumbrado.

El cambio mayor en el estadio Cándido Gonzáles, de Camagüey, ocurrió a lo interno, en los locales para los equipos, árbitros y comisión técnica, el gimnasio, las cabinas de transmisión de Radio y Televisión, la cafetería y los baños públicos.

La situación más comprometida era el terreno, que recibió tratamiento de la grama, relleno de desniveles, limpieza de franjas de seguridad, mejora del drenaje y construcción de nueva área de calentamiento de lanzadores y jaula de bateo.

Especialistas consideran que la más beneficiada será la Academia Provincial de Béisbol, pues amplía su capacidad de hospedaje hasta unos 100 atletas.