La Habana, Cuba. – Ante la mayor afición registrada este año en el estadio Latinoamericano, el elenco de Pinar del Río frenó a Industriales y le dominó 15 anotaciones por 3 para tomar la delantera en esta semifinal del béisbol cubano con un trío de éxitos y par de reveses.
Jennier Álvarez se anotó el crédito desde la lomita, Yasser Julio González despachó jonrón con las bases llenas, también destacaron a la ofensiva Tailon Sánchez y Alexei Ramírez; la lluvia frustró nuevamente el tercer partido entre Las Tunas y Granma que deben jugar hoy desde antes del mediodía.
Con esta victoria Pinar del Río se coloca a un triunfo de clasificar a la final de la Serie Nacional de Béisbol, donde se han mantenido como el conjunto más estable apoyados en un buen picheo y una poderosa ofensiva que los hacen fuertes candidatos a la corona.
Mañana en el estadio Capitán San Luis se desarrollará el sexto partido entre Pinar del Río e Industriales, donde los azules no tienen otra opción que ganar para no abandonar la competencia.