La Habana, Cuba. – Los Vegueros de Pinar del Río siguen como líderes del béisbol en Cuba, tras dominar a Holguín 11 por 5, resultó la cuarta victoria del invicto Genier Álvarez, respaldado por Yeniel Medina.

Este miércoles los avileños quebraron su mala racha, y vencieron a los artemiseños 8 carreras por 7, Ediel Ponce firmó su tercera conquista de la Serie, para reafirmarse como uno de los nuevos líderes entre los Tigres.

Villa Clara frenó el impulso de Industriales, con pizarra de 6 a 1, gracias a excelente apertura de Freddy Asiel Álvarez y jonrón de Yeniet Pérez; durante las últimas jornadas los Azucareros han mejorado sus preocupantes números a la defensa.

Alfredo Despaigne dio jonrón con bases llenas y arribó a 11 como líder solitario, el toletero comandó a los Alazanes de Granma en el nocao sobre Sancti Spíritus 12 a 1A, Sammy Benítez firmó el éxito.

Otras huellas beisboleras

A pura leña los campeones de Las Tunas superaron a Mayabeque 11 carreras a 3, gracias a un poderoso ataque con jonrones de Denis Peña, Rafael Viñales, más los hermanos Roberto y Jean Lucas Baldoquín.

Los Cocodrilos matanceros se desquitaron frente a los guantanameros, 12 por 2, Shahiel Cruz logró su primer triunfo en la Serie Nacional, y Eduardo Blanco puso el combustible de largometraje con un misil vuelacerca.

Los Elefantes cienfuegueros castigaron a los santiagueros 13 anotaciones por 1, en su lucha por alejarse del sótano; Yadier Loyola acuñó su primera victoria de la campaña y Richel López mandó una pelota fuera del terreno.

Este miércoles el experimentado Yunier Gamboa y su relevista Yadier Garay asumieron protagonismo para que los Piratas de la Isla de la Juventud lograran el botín frente a los camagüeyanos, 9 por 6.