La Habana, Cuba. – Este sábado el sotanero plantel de Holguín frenó al líder Matanzas 10 carreras por una; Rubén Rodríguez logró su segunda victoria de alta calidad, salvó Wilson Paredes; Edilse Silva y Yordan Manduley guiaron el bateo.

Los santiagueros bajaron al tercer lugar, perdieron ante Villa Clara 4 anotaciones a 5 en extrainning y así los Azucareros llegaron a seis éxitos consecutivos; ganó el cerrador Randy Cueto, jonroneó Leandro Turiño.

Mayabeque escaló al segundo puesto, venció a Granma 3 carreras por 2 con excelente labor de Yadián Martínez durante los nueve capítulos del juego; en la ofensiva ganadora destacaron Lázaro Martínez y Javier Carabeo.

Luis Marrero durmió a los bateadores habaneros y los Tigres de Ciego de Ávila abrieron exitosos su visita al Latinoamericano 8 anotaciones por una; Abdel Civil despachó una pelota más allá de las cercas.

Otras huellas del sábado beisbolero

Los Piratas siguen fuertes en su Isla de la Juventud y vencieron a los espirituanos 10 carreras por 2, José Luis Bring y Laidel Águila guiaron la celebración; Luis Padrino obtuvo su primera conquista.

Pinar del Río recuperó aliento y dominó a Las Tunas 3 carreras por 2; éxito para Reilandy González, salvó Frank Luis Medina, despachó un bambinazo Yasser Julio González.

Los Cazadores artemiseños mantienen buen paso de recuperación y sonaron sus bates frente a los camagüeyanos para derrotarlos 12 anotaciones a 5 con vuelacerca de Dayán García, el relevista Dairon Calero se anotó el crédito desde la lomita.

Hermes González sigue entre las grandes revelaciones de esta Serie Nacional de Béisbol, llegó a cinco victorias sin revés con una espectacular labor completa en la blanqueada de Cienfuegos a Guantánamo 7 por cero; Juan Miguel Soriano y Richel López fueron bujías en la ofensiva.