Compartir

Leyenda viva, y hasta donde parece ser también insuperable, Michael Phelps.

Río de Janeiro, Brasil.- Este domingo el nadador estadounidense Michael Phelps aumentó a 23 el número de preseas conquistadas en Juegos Olímpicos, al escalar en Río de Janeiro a lo más alto del podio en la prueba de relevo 4×100 metros estilo libre.

En el cierre de esa jornada, el norteño se ratificó como el máximo acumulador de medallas en ese tipo de citas, con 19 coronas, dos preseas de plata e igual cantidad de bronce, cifra que comenzó a tejer desde Beijing 2008.

La cuarteta integrada por Caeleb Dressel, Ryan Held, Nathan Adrian y Phelps, se adueñó de la cima en esa prueba de relevo 4×100 metros estilo libre, escoltadas en el podio por las postas de Francia y Australia.

El tiburón de Baltimore, como también se le conoce, tendrá además la posibilidad de aumentar su cosecha en los eventos de 100 y 200 metros estilo mariposa y en los 200 combinado individual.