La Habana, Cuba. – Los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río mantuvieron sus opciones de clasificar a la postemporada del Campeonato cubano de béisbol, al llegar ambos a 36 triunfos ante 34 derrotas.

El equipo matancero superó a los Huracanes de Mayabeque en diez entradas, con el sexto éxito de Dariel Góngora y jonrón del jardinero izquierdo Javier Camero, para ubicarse ahora en la séptima posición del torneo.

El también apagafuegos Adrián Sosa cargó con el revés al permitir dos anotaciones sucias y un indiscutible en cinco capítulos, con dos estrucados y un pasaporte.

Por la ofensiva de los matanceros sobresalió el torpedero y antesalista Julio César González al batear de 6 por 3, con una impulsada y dos anotadas, y Camero de 5 por 2, un cuadrangular, cuatro remolcadas y pisó el home en una ocasión.

Pinar del Río busca pasaje

Los Vegueros de Pinar siguieron en el octavo puesto al batir 6 por 3 a los Cazadores de Artemisa, con el octavo triunfo del veterano Yosvani Torres (8-6) y el onceno juego salvado de Reilandy González.

Torres lanzó siete innings y dos tercios, permitió nueve imparables, tres carreras, dos de esas limpias, ponchó a dos y dio dos boletos. González trabajó en 1.1 entradas y solo aceptó dos sencillos y estrucó a un artemiseño.

El abridor de los artemiseños, Geonel Gutiérrez (7-5), sufrió la derrota al permitir seis anotaciones, cinco inmaculadas, y nueve indiscutibles con seis ponches y un pasaporte en 4.2 entradas.