La Habana, Cuba. – Tenacidad, buen pitcheo y oportuna ofensiva fueron  los principales argumentos con los que Granma y Camagüey escribieron otra página de superación en la Serie Nacional de Béisbol, luego de firmar victorias sobre Matanzas y Ciego de Ávila, lideres de la justa.

En el parque Mártires de Barbados, los orientales dañaron un poco más el blindaje matancero y los vencieron 9 carreras por 4; Denis Laza jonroneó y fletó 4 para home y Guillermo Avilés remolcó 3 más, mientras que Leandro Martínez acuñó el triunfo a pesar del vuelacercas de Yordanis Samón.

Camagüey se escudó en el pitcheo de Arbelio Quiróz y Yariel Rodríguez y silenció los rugidos de las gradas del estadio José Ramón Cepero con pizarra de 1 carreras por cero; Rafael Viñales impulsó la que inclinó la rodilla de Vladimir García, quien ponchó a 10.

En el parque Calixto García, cuando todo indicaba una victoria de los locales, Villa Clara encontró el confort frente a Holguín 3 anotaciones por 2; desde el box Ronny Valdés anudó a sus rivales, tibios en defensa.