Sin dudas, el inicio en agosto venidero de otra temporada de la Serie Nacional de Bésibol, será uno de los mayores atractivos del verano.

Para los amantes del deporte, para aquellos que esperan noticias y partidos en transmisiones radiales y televisivas, este será un verano entretenido.

La próxima semana inician dos torneos de fútbol: la Copa América que se realizará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil y la Copa Oro prevista del 15 de junio al 7 de julio con la participación de Cuba y su tradicional sede en Estados Unidos, aunque por primera vez llevará partidos a Costa Rica y Jamaica. De cualquier manera, habrá que escoger porque coinciden las fechas.

Del 26 de julio al 11 de agosto llegará la cita de mayor impacto para este verano, los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde más de 400 atletas buscarán la meta de superar el 4to. lugar del medallero en la pasada edición de Toronto 2015.

No obstante, cada uno de ellos lleva un objetivo específico, que puede brindar gloria y disfrute.

Competencias de primer nivel

Otros eventos deportivos de máximo nivel se realizarán en el periodo vacacional cubano, el primero será el Campeonato Mundial de Natación, en Corea del Sur, del 12 al 28 de julio, donde se espera presencia cubana.

También acontecerán los torneos de Bádminton, del 19 al 25 de agosto en Suiza; de Judo, entre el 25 y el 31 de agosto en Japón; y el de Remo, que tendrá sede en Austria del 25 de agosto al 1ro. de septiembre.

Llegará la Copa Mundial Masculina de Baloncesto, del 31 de agosto al 15 de septiembre, en China; otros eventos en desarrollo con atractivo para muchos cubanos serán los circuitos mundiales de Moto GP y el de Fórmula 1.

Además, estará el béisbol, tanto el de las Grandes Ligas de Estados Unidos como las de Japón; pero lo más íntimo iniciará el 10 de agosto, con la Serie Nacional cubana.