![](http://www.radiorebelde.cu/images/images/deportes/jhoenlefont-toquedeagua-balon.jpg)
Lefont comentó luego que para lograr este primado universal lo más importante fue la preparación previa.
Bien temprano en la mañana del 26 de mayo la piscina del hotel Meliá Cohíba, en la capital cubana, fue el escenario escogido para la novena plusmarca mundial de Jhoen Lefont.
El otrora polista, nacido en Matanzas, se lanzó al agua convencido de que podría alcanzar lo que venía entrenado desde hacía cuatro meses.
Y así lo consiguió, pues extendió a 12 minutos el récord de más tiempo manteniendo en equilibrio un balón de fútbol sobre la cabeza mientras realizaba ejercicios de brazos y piernas dentro de una piscina sin tocar el fondo.
Lefont comentó luego que para lograr este primado universal (era de diez minutos según el libro Guiness) lo más importante fue la preparación previa, que incluyó un trabajo fuerte para bajar algo de peso. “
El poco viento existente contribuyó también a la realización de este récord”, reconoció el protagonista.
Nuevos sueños y validación del récord
Tras imponer la marca de 12 minutos con un balón de fútbol sobre la cabeza mientras realizaba ejercicios de brazos y piernas dentro de una piscina sin tocar el fondo, Lefont festejó con sus amigos, familiares e invitados. Luego adelantó las próximas cotas que tiene pensado romper.
“Quiero nadar 50 metros con un balón encima en el menor tiempo posible, mientras para octubre quiero batir los 1513 toques dentro de una piscina”, declaró el otrora polista.
Para acompañar a Lefont —tal y como exigen los reglamentos Guiness para validar estas marcas— estuvieron varias glorias deportivas y árbitros internacionales, entre ellos el recordista mundial Javier Sotomayor, quien lo ha alentado desde que en el 2010 impusiera la primera marca de dominio del balón dentro del agua.