La Habana, Cuba. – La Federación Cubana de Béisbol informó que el lanzador del equipo nacional, Lázaro Blanco, decidió permanecer en Estados Unidos luego de asistir al Preolímpico con sede en la Florida.
Tal decisión incumple su contrato con el equipo mexicano Saraperos del Saltillo, obviamente con el béisbol de su provincia, Granma, y el del país; la Federación reiteró su denuncia sobre la privación del derecho de los cubanos a llegar a las Grandes Ligas como un motivo detrás de estas acciones.
Texto de la Declaración
La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informa que el lanzador Lázaro Blanco Matos no viajó hoy desde los Estados Unidos a México, donde debía honrar su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo.
Blanco permaneció en la ciudad de West Palm Beach tras concluir la labor de nuestro equipo en el torneo preolímpico de América, y debió trasladarse este viernes a territorio mexicano, pero decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB.
Con ese paso rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos.
Como ya ha sido expresado, en medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas.
La Habana, 4 de junio
Año 63 de la Revolución
Federación Cubana de Béisbol